POLíTICA | 1 AGO 2024

ROSCA EN EL PRO

En el relanzamiento del Pro, Macri rechazó una alianza con Milei “por su entorno”

Macri reapareció y le marcó la cancha a Karina y Santiago Caputo. Le pidió paciencia a Milei y eligió a Massa como enemigo.




En lo que significó la vuelta de Mauricio Macri a la primera plana pública de la política nacional, el expresidente se refirió a cómo lleva el gobierno Javier Milei y la posibilidad de una convergencia con La Libertad Avanza.

“Sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, sintetizó el jefe del Nuevo Pro, que viene de protagonizar una guerra a cielo abierto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Lo que acordamos con Milei fue a pesar de su entorno”, dijo Macri en lo que fue un misil teledirigido a la hermana presidencial, Karina y el ministro sin cartera, Santiago Caputo.

Durante su discurso, Macri se refirió a su relación con el líder libertario: “El presidente Milei tiene muy claro lo que hay que hacer, ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”.

 

 

“Armar un equipo es más que juntar gente valiosa. El presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, sintetizó e ironizó “le dije, en otros términos, pero dejemos ahí”.

Además, Macri remarcó que “entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas, y eso es una condición necesaria pero no suficiente. Armar equipos es más que sumar gente valiosa, es clave en el ejercicio del poder. Los roles tienen que estar claros, tiene que haber coordinación”.

NOTAS RELACIONADAS

Vestida de violeta

Bullrich volvió a marcar distancia con Macri: “El PRO tiene que ser oficialista”