PROVINCIA | 31 JUL 2024

“CAPRICHO IDEOLóGICO”

Los amarillos y libertarios estallaron contra Kicillof por la planta de GNL

La decisión de YPF y Petronas de instalar la planta de GNL en Río Negro desató la furia del PRO y La Libertad Avanza bonaerense contra el gobernador. ¿Qué dijeron?




Tras la intensa disputa entre la provincia de Buenos Aires y Río Negro, el Gobierno nacional finalmente decidió instalar la Planta de Gas Natural Licuado en tierras patagónicas. En consecuencia, la oposición bonaerense estalló de bronca contra el gobernador, Axel Kicillof.

Según trascendió, el territorio bonaerense perdió la pulseada por la millonaria inversión a partir de la decisión de las empresas, dado que Río Negro ya adhirió al régimen de grandes inversiones RIGI, mientras que la provincia de Buenos Aires eligió tomar su propio caminio.

El duro revés para la Provincia causó la furia del ala opositora, que salió en tándem a criticar el “capricho ideológico” de Kicillof por no adherir al RIGI nacional y proponer su propio régimen, razón que le habría costado perder la planta en Bahía Blanca.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="zxx" dir="ltr"><a href="https://t.co/g3grvaFu4a">pic.twitter.com/g3grvaFu4a</a></p>&mdash; PRO PBA (@PROPBAOK) <a href="https://twitter.com/PROPBAOK/status/1818457503631311091?ref_src=twsrc%5Etfw">July 31, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Una de las declaraciones más fuertes fue la del PRO bonaerense, que expresó su “decepción” por la medida y culpó al gobernador de “actuar infantilmente y priorizar sus caprichos ideológicos por sobre las inversiones que generan riqueza y empleo de calidad para los bahienses”.

Sin vueltas, instaron a Kicillof a “arbitrar los medios necesarios para adherir al RIGI que aprobó el Congreso Nacional”, y sostuvieron que, de lo contrario, “tal como ocurrió con ypf, lo mismo va a suceder con futuras inversiones que beneficiarán a los bonaerenses”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mientras Kicillof intenta inútilmente ponerse el traje de presidente, arruina a la Provincia y a los bahienses con sus decisiones estúpidas. <a href="https://t.co/tRkEOC1uEl">https://t.co/tRkEOC1uEl</a></p>&mdash; Cristian Ritondo (@cristianritondo) <a href="https://twitter.com/cristianritondo/status/1818428577710329939?ref_src=twsrc%5Etfw">July 30, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En esa línea, el titular del partido amarillo en la Provincia, Cristian Ritondo, disparó: “Mientras Kicillof intenta inútilmente ponerse el traje de presidente, arruina a la Provincia y a los bahienses con sus decisiones estúpidas”.

Las críticas también llegaron desde el núcleo libertario. El diputado provincial, Agustín Romo, se sumó al cruce contra Kicillof al afirmar que, por su culpa “los bonaerenses nos perdemos la inversión más grande de la historia argentina: 30.000 millones de dólares”.

“Esto es imperdonable” , sentenció el legislador en su cuenta de X. “Por tu capricho ideológico de no adherir al RIGI, la provincia de Buenos Aires se pierde una inversión multimillonaria que generaría miles de puestos de trabajo”, le reprochó al gobernador.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Por culpa del Gobernador Kicillof, quien declaró que la provincia de Buenos Aires no iba a adherir al RIGI, los bonaerenses nos perdemos la inversión más grande de la historia argentina: 30.000 millones de dólares. La planta de GNL se va a hacer en Rio Negro. Esto es imperdonable</p>&mdash; Agustín Romo (@agustinromm) <a href="https://twitter.com/agustinromm/status/1818417286165778614?ref_src=twsrc%5Etfw">July 30, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

NOTAS RELACIONADAS

La guerra del gas

¿Cuál es el detrás de escena de la elección de Petronas por Río Negro?


En llamas

Para Kicillof, el RIGI no definió la instalación de la planta de GNL: “Fue una venganza de Milei”


La guerra del gas

Kicillof recibió un espaldarazo de todo el arco del peronismo