PROVINCIA | 24 JUL 2024

ROSCA POR LA PLANTA DE GNL

A contrarreloj, Kicillof manda un mensaje de unidad por la planta de Petronas

Foto de unidad del peronismo para avanzar por la planta de GNL en Bahía, la estrategia que plantea Kicillof y la inversión para el gigante del sur bonaerense.




Cuando las horas apuran al gobernador Axel Kicillof por las definiciones de la petrolera YPF y Petronas por la apertura de los proyectos para desembolsar 30 mil millones de pesos por la planta de GNL, el camporista Federico Susbielles llegó a Gobernación para mandar un mensaje de unidad.

Según pudo saber La Letra Chica, el encuentro sirvió para asumir un compromiso por parte del gobierno provincial en desarrollar la infraestructura de Bahía Blanca y lograr una repavimentación que lleva una inversión de 500 millones de pesos.

Además, la foto entre el gobernador y uno de los intendentes camporistas es un mensaje al corazón del peronismo, donde las diferentes tribus del justicialismo mantienen una crisis de conducción y marcan el termómetro de la unidad del espacio.

“El municipio de Bahía Blanca también accederá a financiamiento por 165 millones de pesos del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, comunicaron desde Gobernación y agregaron que “en este municipio, la inversión permitirá llevar adelante proyectos relacionados a la implementación de un plan forestal, la gestión de residuos urbanos, la realización de obras de infraestructura de barrios populares, y actividades culturales”.

Según pudo saber La Letra Chica, a fines de agosto se realizará la reunión entre la petrolera Argentina, YPF y Petronas para analizar las dos propuestas técnicas y económicas que hicieron los gobierno de Río Negro y Buenos Aires.

En ese marco, desde el gobierno bonaerense esperan que la Legislatura le brinde las herramientas técnicas para favorecer la propuesta y avance en la necesidad que pide Kicillof sobre el RIGI bonaerense.

Cerca de Kicillof preocupa la injerencia del presidente, Javier Milei, sobre la definición que tomen desde YPF y creen que corren en desventaja sobre la muñeca política que muestra Alberto Weretilneck, quién adhirió tempranamente al Régimen de Inversiones que La Libertad Avanza impuso en el Congreso.

NOTAS RELACIONADAS

Planta GNL en disputa

Kicillof le pone un freno al apuro de YPF y propone su propio RIGI bonaerense


Declaraciones

“Bahía Blanca es la mejor opción para radicar la planta de GNL”