Tras el anuncio sobre la reforma educativa que realizó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, salió a defender la medida que busca actualizar los contenidos educativos de las escuelas secundarias.
“Estas medidas, basadas en propuestas de docentes, estudiantes y autoridades, así como en experiencias exitosas de otros lugares, buscan asegurar una educación de calidad para nuestra comunidad”, resaltó a través de su cuenta oficial de X.
Otras de las modificaciones tienen que ver con la realización de concursos para cargos titulares de autoridades escolares; la introducción de un nuevo Régimen Académico del nivel secundario (aprobada por el Consejo General de Educación); y la digitalización del historial académico.
Bajo ese contexto, Magario detalló que a partir de 2025, dichas modificaciones entrarán en vigencia, “estableciendo nuevos criterios de acreditación y calificaciones. Este cambio se enfoca en los intereses de los jóvenes y en una mejor preparación para su futuro universitario”.
Participaron tambipen de conferencia semanal, el ministro de Educación bonaerense Alberto Sileoni y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, quienes compartieron importantes actualizaciones para las y los bonaerenses.