POLíTICA | 5 JUN 2024

POLéMICA

Caputo rememoró una frase de Macri y Menem en el peor momento de su gobierno

El ministro de Hacienda rememoró dos frases históricas y retomó a Menem y Macri en un mismo discurso. Los detalles.


TAGS: LUIS CAPUTO


En una Argentina circular, el ministro de Economía, Luis Caputo, rememoró una frase de Mauricio Macri cuando durante su gobierno comenzó su debacle económica y llevó a la salida con el acuerdo con el FMI, que mantiene consecuencias en la economía del país. No conforme con eso, utilizó una frase de Carlos Menem, que se recuerda popularmente cuando existe una traición en el medio.

Es que Caputo aseguró que "lo peor del ajuste ya pasó” y cuestionó a la oposición por entender la política “como un negocio” y prometió a los empresarios que el Gobierno “no los va a defraudar”.

“Nosotros no los vamos a desilusionar. Y si el país empieza a crecer vamos a bajar impuestos. Estamos cerquísima de eso y por eso creo que se intensificó el nivel de agresión contra el Gobierno en este último tiempo”, subrayó el funcionario.

La frase “no los va a defraudar”, queda ligada a la famosa frase de Carlos Menem cuando pedía el voto en las elecciones de 1989: “Síganme, que no los voy a defraudar”, pronunció durante la campaña electoral de 1989, en la que prometía un “salariazo” y una revolución productiva.

“Entonces, vemos que lo peor ya pasó y estamos en franca recuperación, cuya velocidad depende de dos factores: la aprobación de la Ley Bases y convencer a los ciudadanos de que el cambio depende más de ellos. Está muy instalado de que ese cambio debe venir del sector público y no es así”, resaltó el jefe del Palacio de Hacienda, en una frase infortuna.

NOTAS RELACIONADAS

Cruce twittero

Caputo jugó al distraído y Magario lo atendió por el aumento de las prepagas