Los trabajadores del Astillero Naval Río Santiago denunciaron que uno de los participantes en las asambleas fue imputado por una denuncia de incitación a la violencia e intimidación pública por el exinterventor, Daniel Capdevilla.
Se trata de Alejandro Villarruel, quien fue citado en la cauda que trata el Fiscal Juan Cruz Condomí y que fue realizada luego de realizarse las asambleas que definían el futuro del conflicto con la administración de María Eugenia Vidal.
“Los trabajadores de Astillero creemos en la libertad de expresión y si tocan a uno nos tocan a todos”, reclamaron los trabajadores de Astillero y agregaron que “nosotros creemos q cada trabajador puede decir lo q quiera en nuestras asambleas aunque no estemos todos de acuerdo, justamente de eso se trata la asamblea general, de debatir e intercambiar opiniones libremente”.
Además, desde la Comisión Interna de la fábrica naval denuncian que Villarruel “no es el único que está siendo perseguido por su postura política. Hay varios compañeros con causas abiertas por protestar”, recordando la imputación que tienen los representantes de ATE, Francisco Banegas y Oscar De Isasi, tras la toma de Economía.
“La libertad de expresión es fundamental para construir la democracia y bajo ningún concepto fuimos incitados a ejercer la violencia ni creemos que hayan sido dichos intimidatorios. Fue solo su opinión personal y no tuvo consecuencias de ningún tipo sobre nuestro accionar”, remarcaron los trabajadores de Astilleros en su cuenta de twitter.