POLíTICA | 10 MAY 2024

EN REDES

Cristina polariza con Milei y se pone como jefa opositora: “La BBC… la ve”

La expresidenta no quiere perder referencia y se mete en el tablero político con críticas a Milei por la caída del consumo.




En medio de las tensiones del peronismo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo de una nota de la BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, que reflejó que en la Argentina se registra una caída histórica en el consumo de carne, leche y yerba mate.

“La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: ‘Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)’. La BBC… la ve”, expresó la exvicepresidenta en su cuenta de la plataforma X.

En su publicación, Cristina adjuntó un artículo donde se plantea que “los argentinos atraviesan lo que el propio gobierno ha definido como ‘el ajuste más grande de la historia’ y uno de sus efectos más visibles es la caída en el consumo de tres de los alimentos más emblemáticos del país: la carne, la leche y la yerba mate”.

La nota señala: “Apenas llegó a la presidencia de Argentina, en diciembre pasado, el economista ‘libertario’ Javier Milei prendió -metafóricamente- la famosa motosierra que había lucido en algunos de sus actos de campaña”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La BBC News Mundo acaba de publicar una nota con el siguiente título: “Carne, leche y yerba mate: las históricas caídas en el consumo de los argentinos (y cómo aumentaron las exportaciones de estos productos)”.<br><br>La BBC… la ve. <a href="https://t.co/6gwiukdouw">https://t.co/6gwiukdouw</a></p>&mdash; Cristina Kirchner (@CFKArgentina) <a href="https://twitter.com/CFKArgentina/status/1788926302679933061?ref_src=twsrc%5Etfw">May 10, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Allí, también se indica que “en sus primeros tres meses de gobierno redujo el gasto público en 13 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), achicando así de un saque el enorme déficit fiscal que arrastraba Argentina”.

Se trata de una nueva aparición de la expresidenta que busca marcar el termómetro del peronismo, mientras Axel Kicillof gana adhesiones para encabezar un nuevo proceso político por parte del justicialismo.

NOTAS RELACIONADAS

Tapones de punta

Secco y Larroque sacan pecho por Kicillof y sacuden la interna del peronismo bonaerense


Marca la agenda

Cristina se muestra activa y convoca a los propios al contrapeso con Kicillof


Rosca

Kicillof sale a la cancha con su armado y entona la nueva música del peronismo