El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, reiteró que la Provincia dirá presente en la marcha federal que motoriza la comunidad universitaria, producto del recorte del gobierno de Javier Milei. Las declaraciones llegaron tiempo después que se conociera la advertencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En las últimas horas, ésta volvió a redoblar la apuesta, y adelantó que este martes, impondrá el protocolo antipiquetes, dado que "puede haber una provocación" y es necesario "estar atentos".
A kilómetros de esa postura, el ministro de Axel Kicillof reiteró que la administración acompañará la jornada de protesta, y cuestionó la postura del Gobierno libertario.
"El pensamiento del Gobierno es castigar a las universidades, deteriorarlas y bajarles tanto el precio, que se debiliten y después sea más fácil hacer con ellas lo que quiere".
Es decir, la búsqueda es "disciplinarlas a través del dinero, limitarlas y achicarlas”, lo cual “también pasa con la educación pública obligatoria", apuntó el funcionario en una nota que brindó a RADIO PROVINCIA.
Tras marcar distancia con el Gobierno nacional, contó cómo se organizan para la jornada que tendrá lugar mañana: "Habrá una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios del Gobierno y de la militancia bonaerense".
Dicho ésto, remarcó:"Estamos frente a un momento muy importante”, lo cual “se traduce en un límite".