El excandidato presidencial del peronismo y actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, habló por primera vez luego de asumir en el gobierno de Javier Milei y reacomoda su discurso en favor de las sociedades anónimas deportivas (SAD) en los clubes de fútbol y justificó su nueva postura.
Tras un cambio rotundo, Scioli aseguró que “evolucionó” y que su experiencia como embajador de Argentina en Brasil le permitió tener otra postura respecto a las SAD: “Pasaron 6 años. Han pasado tantas cosas pasaron en el fútbol y en otros ámbitos de la vida”, justificó.
“No cambio de opinión, quiero dar una opción, yo también evoluciono, no es que me quedo con ideas fijas, me doy cuenta de los cambios que hay. Y la experiencia en Brasil me permitió incorporar nuevas ideas. En Brasil hay clubes privados”, completó.
En 2018, Scioli se había manifestado públicamente en contra de la creación de las SAD. “Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas”, había publicado el 20 de noviembre de aquel año.
Scioli puntualizó que en 2018 se opuso a la creación de las SAD porque esa metodología no se aplicaba clubes de la región. “Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia” funcionan bajo sociedades anónimas: “El 95% de los jugadores de la Selección juegan en clubes que son sociedades anónimas. ¿Por qué le tienen temor a que los socios elijan en libertad si quieren esta opción o no? No es obligatorio”, cerró.
Alarmas encendidas
Escenario
Insólito
Papelón