El Gobernador Axel Kicillof se puso al frente de una nueva cruzada contra el Presidente, Javier Milei, por el recorte de recursos coparticipables y que generaron un cambio en las expectativas del rumbo que llevaba la administración bonaerense.
En este caso, y con complicidad de los jefes comunales del peronismo, Kicillof mandó a señalizar los puntos donde el gobierno nacional paralizó obra pública.
“Obra paralizada por decisión del gobierno nacional”, es la leyenda estampada en una placa roja que cruza a cada cartel colocado en los obradores que ya no registran actividad en numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires.
Con esta iniciativa, el peronismo reactivó su pedido ante la Corte Suprema para que tome asunto sobre las medidas del Ejecutivo Nacional y busca aliados para garantizar una victoria judicial.
Según pudo saber La Letra Chica, el radicalismo bonaerense se pliega a la movida y acompañará al peronismo en su cruzada judicial por la reactivación de la obra pública.
Además, se espera que pueda destrabarse el financiamiento internacional, una de las peleas que está dando el Ministro Gabriel Katopodis y éste medio pudo saber que eso “se va a destrabar para la segunda parte del año, pero estamos en detalles burocráticos que son muy necesarios para avanzar”.
El diagnóstico que tienen en el gobierno de la Provincia es que por lo menos, 100.000 trabajadores de la construcción y de la obra pública se queden sin su fuente principal de trabajo.