MUNICIPIOS | 25 MAR 2024

ESCENARIO

Ferraresi gana centralidad y se sube al camión de la candidatura

El alcalde de Avellaneda sigue cosechando los odios hacia La Cámpora y se perfila como una alternativa en 2027.




Luego de patear el tablero en Lanús y avanzar sobre un armado político en los tres cordones del Conurbano, Jorge Ferraresi se posiciona como “el candidato puesto” para suceder a Axel Kicillof en la Provincia.

El jefe comunal de Avellaneda sigue cosechando aliados y su despacho es un desfiladero de dirigentes que mantienen un punto en común: el desprecio por La Cámpora.

Es cierto que el Congreso del PJ en Ferro sirvió solamente para que los congresales expresen su descontento con la organización que encabeza Máximo Kirchner y muestren una distancia con ese sector del peronismo.

En ese marco, Ferraresi avanzó y fue uno de los protagonistas en la marcha del 24 de Marzo, donde el camión que acompañó a las Madres de Plaza de Mayo se llevó las miradas y aplausos de quienes acompañaron la manifestación en las calles.

“Los argentinos cuidaremos la democracia que tanto nos costó tener. Nadie nos la arrebatará. Nuestra historia es reflejo de la convicción y compromiso por una Patria justa”, marcó el jefe comunal en sus redes sociales, mientras recordaba a Hebe de Bonafini.

Cerca de Ferraresi le aducen los pergaminos para poder mostrarse como una alternativa dentro del peronismo hacia la gobernación, sin embargo son cautos: “Falta mucho tiempo para mostrar todas las cartas”. Lo cierto es que el jefe comunal ya tiene desarrollo en todo el territorio del AMBA y comienza a pensar en el avance hacia la sucesión de Kicillof.

NOTAS RELACIONADAS

Reamado del peronismo

Ferraresi y Gray trabajan en una corriente interna por la conducción del PJ


Cumbre clave

Congreso del PJ: El peronismo se reorganiza y toma fuerza como oposición


La era Milei

Ferraresi criticó a Milei y apunta a “defender el derecho a la vivienda”


Rosca

Ferraresi suma un barón histórico y se mueve por la conducción del PJ


Rosca

Ferraresi se juega por Lijo y manda un gesto al kirchnerismo