LEGISLATIVAS | 10 ENE 2019

RECLAMO

Garate apuntó a Vidal por los aumentos en las tarifas de ABSA

El legislador tresarroyense se despachó contra la administración de Cambiemos por autorizar un nuevo aumento de agua y cloacas.




El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, apuntó contra los aumentos en las tarifas que está llevando adelante la gestión de Cambiemos y que golpean en los bolsillos de los Bonaerenses.

Es que la Gobernadora, María Eugenia Vidal propuso un nuevo aumento para los servicios públicos. En este caso, se trata de un aumento del 38% sobre las facturas del servicio de provisión de agua prestado por ABSA con el argumento de equiparar las pérdidas sufridas por la inflación.

“Resulta paradójico escuchar a las autoridades provinciales justificar un nuevo pedido de aumento en el suministro de agua a fin de “equiparar los costos inflacionarios” que sufrió la empresa,  teniendo en cuenta que es un argumento que dichas autoridades no han oído al momento de tener paritarias con los empleados provinciales, los cuales han sufrido sistemáticamente la pérdida de su poder adquisitivo frente a la inflación desde la asunción del gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial”, reclamó el legislador de Tres Arroyos.

En ese sentido, Garate subrayó  que “llama la atención que el aumento se dé sobre el servicio de provisión de agua, considerando que la empresa ABSA aún no ha contestado los pedidos de informe que hemos realizado respecto de su deficiente funcionamiento, y se trata de un servicio que los ciudadanos no abonan por  su consumo efectivo sino que el monto a abonar se determina en base a las valuaciones fiscales de los inmuebles,  debiendo considerarse el brutal aumento que la gobernadora ha dispuesto sobre las mismas para el año 2019”.

“Mientras a los bonaerenses se les pide esfuerzo, el 30 de diciembre, a horas de terminar el año, la Sra. Gobernadora mediante el Decreto 1966/18 incorporó personal a la planta permanente del estado, con remuneraciones que en algunos casos resultan ser superiores a los 150.000 pesos mensuales, esto también se trata de un tarifazo para los bonaerenses, ya que nuevamente vemos como se amplía el costo político del estado en detrimento de la economía de los ciudadanos”, concluyó el tresarroyense.

NOTAS RELACIONADAS

Golpe al bolsillo

Lorenzino calificó el aumento de agua como "una vergüenza"


Golpe al bolsillo

ABSA hizo oficial el pedido de aumento en la Provincia


¿Le creemos?

Vidal aseguró que no va por la presidencia


Desdoblamiento

Garate: "Perdimos la oportunidad  de encarar  la reforma política en la provincia"