El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió junto a su tropa a celebrar el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei en el Senado de la Nación. Ahora, apuntan a que los diputados ratifiquen la baja, “porque no beneficia en nada a la provincia de Buenos Aires y a su pueblo”.
A la espera del tratamiento en la Cámara Baja, Kicillof reafirmó su postura sobre el paquete de reformas económicas: “Más allá de las dificultades, más allá de las amenazas, más allá de las extorsiones, no vamos a modificar nuestra forma de ver este DNU”.
En ese escenario, fue lapidario sobre la modalidad de “gobernar por DNU” y lanzó: “Si lo hacía un gobierno peronista hubieran dicho que era una dictadura. Nadie se atrevió a tratar de modificar 300 leyes por decreto sin necesidad y sin urgencia”.
En tanto, depositó sus expectativas en que “que tanto el Congreso como la Justicia actúen, porque no hay nada de esto que beneficie a la provincia de Buenos Aires y a su pueblo”.
Qué dijo el Gabinete
El Gabinete de Kicillof también salió en tándem a celebrar el triunfo legislativo. Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, afirmó que fue un rechazo “en defensa a a cada trabajador, a cada jubilado, a cada pyme, a cada empresa, resguardando los intereses de millones de argentinos y argentinas”.
Asimismo, cuestionó las formas del Gobierno nacional “con imposiciones y caprichos”, y afirmó que el rumbo “no es con aumentos de precios de alimentos, ni prepagas impagables, no es con alquileres desorbitantes, ni medidas que perjudican a nuestra industria y el desarrollo nacional”.
Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, celebró: “El modelo autoritario y extorsivo del gobierno nacional encuentra un límite con el rechazo del DNU en el Senado”.
En tanto, sostuvo que “la organización del pueblo a través de la política es imprescindible para lograr la negativa en la Cámara de Diputados y alcanzar el rechazo definitivo”.
También salió a festejar, con el ojo puesto en Diputados, el titular de Trabajo, Walter Correa. “El mega DNU de Milei no solo es anticonstitucional, sintetiza el proyecto de miseria planificada contra el pueblo y la degradación soberana de la Argentina”, afirmó.