La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario estuvo junto al gobernador Axel Kicillof, en Florencio Varela para inaugurar el ciclo lectivo 2024, desde donde remarcó la importancia que tiene la educación para la Provincia.
Durante su discurso, Magario resaltó que desde la gestión provincial "vamos a seguir defendiendo la escuela pública", y mostró su preocupación por los recortes que se están haciendo desde el gobierno de Javier Milei en materia de educación.
En ese marco, detalló: “Hay ciudades enteras donde el 100% de la oferta educativa es pública. Son establecimientos sostenidos absolutamente por el Estado”, y comparó: "En estas zonas del conurbano bonaerense, como Varela, entre un 65 y un 75% de la educación es pública”.
Dicho esto, remarcó que "lo que pasa hoy en la Argentina es muy triste pero si hay algo que no vamos a dejar de hacer es defender la escuela pública", y apuntó contra el ajuste de Milei: "A pesar de los desafíos que se nos imponen, seguiremos abriendo escuelas, porque esto es construir un futuro para todos y todas”.