POLíTICA | 9 ENE 2019

INSóLITO

Vuelve el buque regasificador "símbolo de corrupción"

Macri lo despidió hace 3 meses y acusó "despilfarro". La falta de diagnóstico hicieron rever la decisión y tendrá que volver a mayor costo.




Hace tres meses, el Presidente sacó de funciones al buque Exemplar, que proveía de gas al Estado desde el kirchnerismo y lo marcó como “un símbolo de la corrupción”. Ahora, deberá volver ante la falta de energía.

“Este barco es un símbolo que nos lleva a pensar a expresar la inacción y el despilfarro. No por la acción que prestó el barco, sino por las decisiones que llevaron a necesitar de este barco. Nos decían que la energía era gratis, y como el aire pudiéramos gastar todo lo que quisiésemos”, alentó Macri en Bahía Blanca, junto al intendente Héctor Gay y el por entonces Secretario de Energía, Javier Iguacel.

Ahora, ante la falta de energía, el gobierno deberá volver a llamar al buque y, según los especialistas, tendrá mayores costos para el Estado Nacional, por lo que perjudica aún más las finanzas.

"El buque regasificador regresa en el invierno. Todavía no sabemos quién será el cliente. Pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en el invierno y, por eso, el barco será utilizado", explica Gabriela Aguilar, gerente general de Excelerate, la empresa estadounidense dueña de los buques regasificadores.

NOTAS RELACIONADAS

Recorrida

Antinori: “Las energías renovables son parte de este cambio de paradigma”


Golpe al bolsillo

Macri aplica un nuevo aumento a la energía para 2019


Golpe al bolsillo

El gobierno estudia un nuevo aumento de gas