Tras el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, respecto a la decisión de avanzar con el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), representantes de distintos espacios políticos salieron a tomar postura al respecto.
El diputado opositor Leandro Santoro, estalló en contra de la decisión: “Eliminar burocracia? Perfecto. Reducir cargos políticos? Ok. No designar gente q no sabe del tema? Obviamente. Pero cerrar el INADI está mal”, dijo a través de su cuenta oficial de X.
Dicho esto, expresó: “Le preguntaron a la @DAIAArgentina qué opina? Preguntele a la comunidad Judía si la discriminación no es un flagelo en nuestro país.”
El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, tambien salió a repudiar la decisión y aseguró que el Presidente, Javier Milei “va camino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática."
En contraposición, el legislador de CABA, Ramiro Marra, celebró el anuncio del Gobierno nacional.
"Literalmente un organismo manejado por el Kirchnerismo para perseguir a quien pensara distinto.En lo personal, me armaron una denuncia por decir en TV que los piqueteros eran delincuentes y deberían ir presos”, detalló el libertario en su cuenta de X.
El diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, también enfatizó a favor de disolver el organismo porque cree que “nunca hizo nada para evitar la discriminación” y que solo fue “un aguantadero kirchnerista”.
Del mismo modo lo hizo la diputada nacional, Carolina Píparo, a pesar del distanciamiento y las diferencias que viene teniendo con el Presidente.
“El INADI es el símbolo de un Estado que usó causas nobles para hacer militancia partidaria y nombrar aliados “que se llamaron a silencio o se escandalizaron según conveniencia. Cerrarlo no es ir contra las causas sino contra su prostitución política”, remató”, apuntó en sus redes sociales.