PROVINCIA | 22 FEB 2024

A PURA ROSCA

El Pj bonaerense se reunirá para tejer la estrategia contra el ajuste de Milei

Los dirigentes peronistas encabezarán un cónclave en Cañuelas para unificar políticas de acción frente a las medidas de ajuste que motoriza el Gobierno nacional.




En medio de la tensa situación económica, política y social que atraviesa el país, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense convocó a un encuentro el próximo sábado en Cañuelas, con el objetivo de reorganizar el partido tras la derrota electoral.

Si bien la agenda estará abierta, se buscará avanzar en la coordinación de acciones y definir una estrategia para enfrentar las políticas del Gobierno nacional y particularmente las que afectan al territorio bonaerense, como la quita de subsidios al transporte o del Fondo de Incentivo Docente (FONID).

“Los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común”, dijeron desde el PJ bonaerense. Se especula que dicha reorganización también incluya la discusión de la renovación de la conducción partidaria, que está en manos de Máximo Kirchner.

Es que, ante la derrota del PJ a nivel nacional y los cuestionamientos de un sector del justicialismo provincial, que piden “debate interno y renovación”, la gestión del diputado nacional “está en la mira”.

Si bien hay dirigentes como Santiago Cafiero que prefieren optimizar los esfuerzos en combatir a las políticas de Javier Milei, otros peronistas como el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, insisten con la renovación de la conducción.

El objetivo de los dirigentes es aminorar la influencia de La Cámpora, espacio con el que guardan grandes diferencias. A sus filas se suma el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se distanció del kirchnerismo duro al dejar la vicepresidencia del Instituto Patria.