PROVINCIA | 20 FEB 2024

RECLAMO

Repudio a la llegada de Cameron a Malvinas: “Es un acto de provocación”

El gobierno provincial salió a criticar la llegada de David Cameron a las Islas Malvinas y le apuntan a un acuerdo con Milei en DAVOS.




La llegada del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas a poco menos de un mes después de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, generó un repudio general y desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo señalaron como “un acto de provocación”.

Mientras el gobierno nacional mantuvo silencio, la provincia de Tierra del Fuego declaró persona no grata al funcionario británico. También exfuncionarios se sumaron a los repudios.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires repudia la provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas y hace suyas las palabras del gobernador de la hermana provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, denunciando el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI”, deslizó en un comunicado la administración de Axel Kicillof.

 

 

En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó en el territorio argentino ocupado por el Reino Unido advirtiendo que “la soberanía no será objeto de discusión”.

“La actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional, acorde a nuestro posicionamiento histórico, y tal como lo dispone la Constitución Nacional en su Disposición Transitoria Primera donde subraya nuestra legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes por ser parte integrante del territorio nacional; y manifiesta que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, señaló el gobierno bonaerense.

NOTAS RELACIONADAS

Sesión especial

El Concejo platense sesionó para conmemorar los 40 años de Malvinas