POLíTICA | 5 FEB 2024

LA ERA MILEI

En la previa del encuentro con el Papa, la Iglesia le marca la cancha a Milei

Por la crisis social, la Iglesia sacó un comunicado sobre el hambre en el país y los problemas para la asistencia social.




En un durisimo comunicado, la Igleasia Católica le marca el ritmo de la situación social al Presidente de la Nación, Javier Milei, cuando desde Cancillería se acercaban posiciones al momento de tener un encuentro ameno con el Sumo Pontifice en el Vaticano. 

Es que la situación social en las barriadas del país generó gran preocupación en la Iglesia y le apuntan directamente a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quién insiste con la auditoría a las organizaciones sociales antes de autorizar la compra de comida para la asistencia. 

“Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es decir, la comida no puede ser una variable de ajuste. 

Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria”, reza el comunicado que hizo circular el arzobispado. 

Según consta en el Boletín Oficial, desde la cartera que comanda Pettovello no hicieron gasto sobre la asistencia alimentaria y, si eso ocurriera hoy, el alimento tardaría en llegar por lo menos 3 meses por la burocracia administrativa, lo que atrasaría la asistencia social. 

“El Estado nacional, provincial y municipal, tienen que aprovecharla para que nadie se quede sin el pan de cada día. Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, Iglesias evangélicas, y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación”, completa el documento. 

NOTAS RELACIONADAS

Ley Ómnibus

Milei logró la sanción de Bases y patea la votación en particular


28,5% abajo

Enero marcó el derrumbe de las ventas minoristas


La era Milei

La CGT manda una advertencia a Milei y un gesto al interior del peronismo