El presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, confirmó que el partido centenario dará quórum en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados y que votará a favor del proyecto de “Ley Ómnibus”, que presentó el presidente Javier Milei.
Mediante un posteo en su red social X, y tras reunirse con los correligionarios, De Loredo argumentó que el bloque que tiene a su cargo trabajó “para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios”.
“En una extensa reunión de nuestro bloque, adelantamos que desde el conjunto del radicalismo daremos quórum para habilitar el debate parlamentario de la ley ómnibus mañana y acompañaremos en general la Ley”, argumentó el legislador.
Por otro lado, remarcó: “Entendemos la responsabilidad de la hora y las urgencias del país. Hemos trabajado en tiempo récord para mejorar la propuesta del Gobierno y marcar los límites necesarios. Desde un primer momento lo hicimos de forma cooperativa, con posicionamientos sensatos y equilibrados”.
Dicho esto, señaló: “Exigimos una sesión razonable en su proceder. Circos romanos, no. Daremos las herramientas para que un gobierno que recién inicia pueda llevar adelante su plan de gestión”.
Para cerrar, apuntó: “A pesar de la desorganización con la que el Ejecutivo encaró el tratamiento y los agravios vertidos, no nos guían cuestiones personales, ni el apoyo a personas. Defendemos ideas y el interés del país. Argentina necesita estabilizar su economía y dar certidumbre”.
Así las cosas, el bloque consiguió saldar la interna que se había abierto principalmente por un sector que responde a Facundo Manes, que decidió no acompañar el dictamen de mayoría del oficialismo y no firmar ningún despacho.