PROVINCIA | 25 ENE 2024

POST 24E

Katopodis le advirtió a Milei “que tome nota” tras la movilización de la CGT

El ministro de Infraestructura bonaerense, le mojó la oreja al Presidente y aseguró que “fue una movilización contundente lo que pasó en la Plaza Congreso”.




El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a lo que dejo el Paro General y afirmó que el Gobierno nacional “va a tener que tomar nota, fue el primer punto de partida y el primer paso para marcar cuál es el límite”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el funcionario de Axel Kicillof marcó que la movilización que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) como “contundente” y expresó: “Fue importante lo que pasó en la Plaza de los Dos Congresos pero también lo que se repitió y vimos después por imágenes en todas las plazas del país”.

En ese marco, resaltó que la marcha “da cuenta de lo que está pasando: muchísimos argentinos que la están pasando mal, las Pymes, comerciantes y los que changuean están peor. Los únicos que están mejor en este Gobierno de Javier Milei son los 15 empresarios más importantes de la Argentina”.

Además, subrayó: “Un país para pocos no es viable y eso es lo que se señaló ayer con esa multitudinaria marcha” y por lo tanto el Ejecutivo nacional “va a tener que tomar nota; como primera mención hoy ya no hay sesión en el Congreso y es un primer efecto de lo que pasó”.

 

 

Consultado por las presiones ejercidas desde Nación hacia distintos gobernadores para que los legisladores de las provincias hayan dado dictamen favorable a la ley Ómnibus, expresó que “ejercer ese tipo de extorsiones y amenazas es un signo de debilidad”.

Para finalizar, el exministro de Obras Públicas de Nación sostuvo que “este Presidente solamente quiere escuchar, considerar y gobernar para aquellos que piensan igual que él y la realidad es que ayer se expresó una parte muy importante de la Argentina (…) que tienen que ser representados”.

NOTAS RELACIONADAS

La era Milei

Con un gabinete en crisis, Milei echó un ministro clave en su armado