Con la Multisectorial y los intendentes detrás, el gobernador Axel Kicillof se pone al frente del Paro General que convocó la CGT para luego del mediodía y que tiene como eje poner un freno al proyecto de Javier Milei en el Congreso.
Con la Mesa de Ensenada detrás y los sindicalistas de las dos CTA, Kicillof encontrará su columna en 9 de Julio e Independencia, para poder encolumnarse con los que vienen en tren desde Constitución y el grueso que trae Jorge Ferraresi a pie desde Avellaneda, emulando su 17 de octubre.
“Ampliar derechos es una tarea y una obligación porque adonde no llega el privado, llega el Estado”, dijo Kicillof horas atrás en Escobar junto a Ariel Sujarchuk, en una frase que lo coloca del lado de enfrente de Javier Milei y utiliza como principal foco discursivo.
“Tardaremos más o menos; tendremos que pelearnos más o menos, pero vamos a seguir trabajando para que todos tengan salud, educación, trabajo. Nos van a perseguir, nos van a ahogar, no es por ahí”, dijo el gobernador, aludiendo al cortocircuito con la Casa Rosada por la coparticipación.