LEGISLATIVAS | 23 ENE 2024

LA ERA MILEI

Ritondo le allana el camino a Milei, que no encuentra rumbo legislativo

El Pro funciona como facilitador en el Congreso. Ritondo encabeza la patriada y reemplaza a Menem en las negociaciones.




El jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, es el principal interlocutor opositor y se encargó de juntar más voluntades en apoyo de la Ley de Bases para una República de Javier Milei, que el propio Presidente de la Cámara, Martín Menem.

En las últimas horas, Ritondo buscaba tener dictamen positivo y mostraba algunas disidencias, con el objetivo de adelantar la votación, arrastrando apoyos por parte de los pares del Pro.

Mientras, los radicales estaban preparando su propio despacho, lo que complica a la Casa Rosada, aunque algunas fracturas generan que el interbloque de Juntos vuele por el aire. Es que Hacemos Coalición Federal (HCF), el bloque de Miguel Pichetto, acompaña a los radicales díscolos en las críticas.

Según pudo saber La Letra Chica, el principal problema se enfoca en las diferencias con las jubilaciones y retenciones al campo, lo que podría ser un mecanismo para destrabar el dictamen.

Lo cierto es que Ritondo recorre los pasillos legislativos con aires de ganador y encolumna los diputados díscolos al gobierno para abrochar un dictamen que pueda capitalizar en la interna de Juntos y le dé señales a los gobernadores.

NOTAS RELACIONADAS

Conflicto

Ritondo se comió una fake news y le salieron al cruce


La era Milei

La Ley Ómnibus puso en crisis al bloque radical