Las principales autoridades de la Unión Cívica Radical, se reunieron en la Convención Nacional del partido centenario, para marcar posicionamiento frente a la negociación de la Ley Ómnibus con el gobierno de Javier Milei.
Tras la convocatoria de su presidente, Gastón Manes, los correligionarios se plantaron contra la Ley, exponiendo que la iniciativa es "improvisada y poco democrática", y reclamó que sus diputados lleven adelante un "dictamen propio y autónomo".
Mediante un fuerte comunicado, el partido centenario cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente, junto con la "derogación" de la fórmula jubilatoria, así como la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.
Asimismo, destacaron que "comprenden" el momento que vive el país, como "consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023". Sin embargo, afirmaron que no quieren que estos se agraven a partir de "iniciativas improvisadas y poco democráticas".
En esa línea, la convención encargó a sus diputados que elaboren un dictamen propio, “autónomo del proyecto” que envió Milei y “ligado a los propósitos e ideales del radicalismo”.
Así las cosas, manifestaron la necesidad de “procurar un dictamen propio del proyecto, que contemple los ideales del radicalismo y que pueda servir de base para obtener el consenso de otras fuerzas políticas que compartan nuestros valores democráticos, republicanos y federales”, cerraron.