POLíTICA | 16 ENE 2024

SE CALIENTA LA ANTESALA

24E: Organizaciones sociales avanzan con asambleas

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita afinan los detalles de cara al paro y movilización que lanzó la CGT.




En la antesala al 24 de enero convocado por la CGT, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita llamaron a una "jornada de asamblea y ollas populares" para discutir las reivindicaciones.

La denominada "jornada nacional de asambleas y movilización" se desarrolla en todas las provincias del interior, y tiene como epicentro el encuentro que se desarrolla, en la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

A través de las redes sociales, la UTEP adelantó: "Para convocar al paro y movilización del 24/1 vamos a realizar una jornada de asambleas y ollas populares el martes 16/1, en todos los distritos del país".

En ese plano, la secretaria general adjunta de la organización social, Dina Sánchez, llamó a movilizar el 24 para derogar el DNU y la Ley Ómnibus que motoriza el el gobierno de Javier Milei; mientras que el titular Alejandro Gramajo expresó su toundo rechazo en el Congreso.

En el marco del debate que se viene realizando en las Comisiones, lanzó: "Lo único que hace esta Ley y el DNU es contruir una ingeniería para beneficiar al poder económico concentrado de la Argentina. No hay una sola política para atender los problemas de los sectores sociales", sentenció.

Bajo ese escenario, el Movimiento Evita, quien el pasado 23 de diciembre movilizó a Tribunales en rechazo de las medidas libertarias, también lanzó una convocatoria: "Los movimientos populares nos encontramos en una jornada nacional de asambleas para discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La era Milei

D´Elia: “Estamos reclamando por la ausencia del Estado en momentos tan complejos”


Paro de la CGT

Bullrich y los gremios siguen con los cruces por la marcha del 24