El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, destacó que la Provincia registró una baja en la tasa de desocupación en el tercer trimestre de 2023, al tiempo que ratificó el compromiso de la administración provincial, al mando de Axel Kicillof, de "proteger el empleo".
Desde su cuenta oficial de X, reveló el informe y señaló: "En el tercer trimestre de 2023, la tasa de desocupación en la provincia fue la más baja desde 2015 (6,9%). En relación al mismo trimestre de 2022, la desocupación en los 6 aglomerados urbanos bonaerenses cayó 1,9 puntos porcentuales.”
Dicho esto, López agregó: “Las tasas de actividad y de empleo de la PBA también mostraron un ritmo favorable, con tendencia ascendente durante 2023.”
Y detalló: “La tasa de actividad se situó 0,4 puntos por encima del mismo período de 2022, mientras que la tasa de empleo registró un crecimiento de 1,3 puntos.”
Por último, el ministro destacó que la gestión de Kicillof “pone al trabajo en el centro de las preocupaciones”. En ese sentido, subrayó que “la caída de la desocupación y la continua mejora de los indicadores laborales son factores positivos en un contexto complejo”, cerró.