El ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que fue un encuentro técnico para continuar con las negociaciones, y destrabar desembolsos pendientes del 2023.
Según trascendió, el encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de la Casa Rosada, “fue positivo”, y se espera que los equipos técnicos sigan trabajando en los próximos días con la intención de emitir un comunicado en conjunto con las conclusiones de la visita.
Asimismo, se dejó entre ver que entre los temas tratados estuvieron la acumulación de reservas y la gestión del tipo de cambio, como también la posibilidad de renegociar las condiciones de un nuevo acuerdo y destrabar fondos que tenía pendiente de envío el FMI por US$ 3.600 millones para fines de 2023.
En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni indicó: "Trabajamos para reflotar el acuerdo caído en virtud del incumplimiento de metas, entendiendo que lo que estamos haciendo van a ser satisfechas las nuevas metas porque el plan que estamos llevando adelante es de orden en las cuentas".
Del cónclave, participaron Luis Cubeddu, Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental; Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión; y Ben Kelmanson representante del FMI en Argentina.