A raíz de la incertidumbreLa administración de Axel Kicillof oficializó la prórroga del Presupuesto 2023, al igual que lo hizo Nación, quien decidió trasladar las pautas macroecónomicas para este año.
Recordemos que la órbita bonaerense venía dando indicios de esa decisión. En más de una oportunidad hizo hincapié en el plano de "incertidumbre" que manejan por los movimientos y decisiones que viene adoptando la administración de Javier Milei.
Por esa razón es que, hace dos semanas Kicillof sólo envió a la Legislatura los proyectos de pedido de endeudamiento y Ley Impositiva 2024, dejando en espera el Presupuesto. La jugada le dio un respiro dado que, después de un arduo debate en sesión, senadores y diputados, le aseguraron el ingreso de recursos propios.
Teniendo ese parámetro, el Boletín Oficial publicó este jueves el decreto N° 12/2024, disponiendo que "a partir del 1° de enero de 2024 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 26 de la Ley N° 13.767 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 15.394 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias".
El documento, también habilita al Ministerio de Economía a "realizar las adecuaciones pertinentes al presupuesto prorrogado en los términos del artículo 1° del presente decreto, con el fin de dar cumplimiento al artículo 26 del Anexo Único del Decreto N° 3260/08 y sus modificatorios".
Asimismo, expone que se busca "asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Provincial" a través de la fijación de "pautas operativas para la utilización de los créditos y cargos del Presupuesto durante su vigencia".