PROVINCIA | 28 DIC 2023

EFECTO "PRECIOS DIFERENCIADOS"

Almaceneros en pie de guerra con las grandes empresas: "No les compremos"

Desde la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, llaman a la comunidad a comprar lo mínimo indispensable como método de presión para que las grandes empresas bajen los precios.




El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, alertó por el deconstrol de los precios y llamó a "hacerle la guerrar a las empresas que hacen aumentos desmedidos".

En una nota televisiva, Savore dijo: "No le vamos a dar el gusto a las empresas que aumentan execisamente. No es justo", remarcó tras asegurar que la situación "es compleja", y que de las últimas elecciones, a la fecha, "el valor de los precios se duplicó".

"La consecuencia de todo esto se vio el martes, cuando recorrí tres mayoristas y no había colegas. Digamos que nos estamos negando ante algunas empresas", expresó. A modo de ejemplo habló de la empresa láctea quien les anunció un aumento de un 22%.

Bajo ese escenario, Savore dijo: "Lo que pronunciamos es que no vamos a poder comprar la leche a ese precio". Minutos más tarde, aclaró que frente a ese postura, en la jornada les pasaron un nuevo porcentaje, el cual marca sólo un 12%, "pero igual es un montón", advirtió.

Plan de guerra

Habiendo puesto sobre la mesa la complejidad de los números, analizó: "Seguramente vamos a carecer de algunos artículos, pero los reemplazaremos con alguna marca PyMe. No le vamos a dar el gusto a las empresas de que aumenten desmedidamente", arremetió el representante de los almaceneros bonaerenses.

Dicho esto, advirtió que el "quiebre de esta línea que va para arriba, será en en enero", a modo reflexivo Savore indica que "la gente se va de vacaciones y los que quedan van a quedar con un bolsillo flaco. Ahí es donde la gente va a comprar sólo lo que necesita", expuso.

Para concluir llamó a la sociedad a no comprar de más: "Tenemos que hacerle la guerra a las empresas que están haciendo aumentos desmedidos", sentenció el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires.