El municipio que conduce Federico Susbielles recibió el Tren Solidario. La formación llevó más de 7.500 kilos de alimentos para asistir a los damnificados por el temporal que azotó a la ciudad y provocó la muerte de 13 personas, cientos de heridos, miles de evacuados; además daños materiales millonarios.
La formación, que salió de Constitución y que cuenta con el apoyo de Trenes Argentinos y de los sindicatos La Fraternidad, Unión Ferroviaria, UPSF y Señaleros Ferroviarios, marcó la 49na. cruzada solidaria.
Los insumos que trasladó el sector ferroviario al municipio, se distribuirán en comedores escolares, hogares e iglesias de Bahía Blanca; los puntos oficiarán como base asistencia para los y las vecinas que fueron afectadas por el temporal.
Vale mencionar que el Tren Solidario viene llevando adelante cruzadas desde el año 2001, y durante estos años visitó más de 48 localidades a lo largo y ancho del país, recorrió unos 31.778 kilómetros transportando 742.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.