El gobernador bonaerense, Axel Kicillof mantuvo una reunión con la CTA y UPCN para analizar la reapertura de paritarias, las medidas económicas que tomó el gobierno nacional de Javier Milei, y la situación financiera del Estado provincial.
Durante el mitin en la Casa de Gobierno, los gremios le pidieron al mandatario bonaerense un encuentro de urgencia dado que los trabajadores están preocupados por el ajuste que se prevé para 2024 a nivel nacional.
Cabe destacar que los sindicatos estatales están a la espera del llamado para cerrar el último tramo de la paritaria salarial. Los pedidos formales para reanudar la negociación se presentaron tras ver los anuncios económicos que viene lanzando el gobierno de Milei, desde la semana pasada.
Ante la preocupación y presión de los gremios, la administración de Axel Kicillof pone paños fríos y deja entrever que estarían en condiciones de abonar los salarios y el aguinaldo en tiempo y forma, pero ponen en duda un incremento salarial que permita reposicionar los ingresos respecto de la inflación.