MUNICIPIOS | 17 DIC 2023

EFECTO TORMENTA

Intendentes bonaerenses monitorean el impacto del temporal

En distintos municipios del territorio, los jefes comunales analizan el alcance del meteorológico y despliegan medidas de acción para contener a la comunidad.




A raíz de las fuertes lluvias que sacudieron al territorio bonaerenses, distintos intendentes se reunieron en los Comité Operativo de Emergencia para monitorear los alcances del fenémo meteorológico y tomar medidas de acción a fin de resguardar a la comunidad.

En el caso de Lomas de Zamora, se lo vio al jefe comunal Federico Otermin junto a sus funcionarios intercambiando datos de distintos puntos del distrito para ver las consecuencias que ocasionó el temporal y "articular la asistencia a los vecinos afectados".

Por su parte, el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi, informó: "Estamos trabajando desde nuestras áreas de Defesa Civíl, Seguridad de Ciudadanía , Desarrollo Social, Obras Públicas, y junto con Bomberos Voluntarios y Policías para atender y resolver las necesidades de nuestra comunidad".

 

 

En el distrito de Quilmes, la jefa comunal Mayra Mendoza, comentó: "Supervisamos las tareas que personal del municipio está desarrollando desde la noche del sábado y a lo largo de esta madrugada, en materia de prevención y ayuda a raíz del temporal de lluvia y viento, resultado del alerta naranja emitido por el SMN".

Para dar con esa tarea, "está en ejecución un operativo las áreas de Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social junto a Bomberos Voluntarios y otras fuerzas, con el objetivo de asistir a los vecinos y vecinas afectados", desarrolló. 

Desde La Plata, localidad que comanda Julio Alak, revelaron que la zona urbana y rural de la ciudad fue afectada por un fuerte temporal con ráfagas de viento que alcanzaron los 100km/h y abundantes precipitaciones pluviales.

El escenario provocó la caída de una numerosa cantidad de árboles , de los cuales algunos dañaron viviendas y automóviles, otros obstruyeron el tránsito en avenidas, calles colectoras y vecinales, 

Los daños  ocasionados están siendo verificados por las áras de actuación territorial del municipio que integran las áreas de Secretaría General, Defensa Civíl, Espacios Verdes y Desarrollo de la Comunidad. Dicho esto, la administración de Alak aclaró que no se reportaron personas evacuadas. 

A su turno, el municipio de Magdalena reveló que durante la madrugada activó el protocolo de crisis comenzando con la intervención de Bomberos Voluntarios de Magdalena y Bavio, Edelap y personal apto de la Municipalidad.

"Los daños materiales alcanzan a cinco viviendas que sufrieron voladuras de techo: Dos en Magdalena, una en Atalaya, y dos en Bavio", desde la administración de Lisandro Hourcade.

No obstante advirtieron que "el servicio de energía eléctrica está interrumpida por la caída de postes y cables en todo el partido"; piden a la comunidad mantenerse en resguardo debido al escenario. 

NOTAS RELACIONADAS

La Plata

Alak: “Trabajaremos todo el día y toda la noche para normalizar el funcionamiento de la Ciudad”