Las cámaras empresarias que agrupan a las líneas de transporte público de pasajeros del AMBA advirtieron que, por consecuencia de la devaluación y el aumento de precios de la nafta, podrían faltar líneas de micros en el Área Metropolitana.
En un muy duro comunicado, las cuatro cámaras que nuclean al sector avisaron que con el nivel de costos, la circulación de micros en el AMBA "las empresas operadoras se encuentran realizando restricciones de servicios de diferente magnitud según las posibilidades de cada una, de manera de evitar una paralización total y abrupta por falta de recursos".
"Por su parte, la falta de acreditación hasta el momento de las compensaciones tarifarias correspondientes al saldo del mes de noviembre pasado, genera una incertidumbre adicional con relación al pago del aguinaldo que debería realizarse el próximo lunes 18 de diciembre", remarcaron.
Según pudo saber este medio, desde las Cámaras evaluán despedir entre 100 y 150 trabajadores "en virtud de corregir la balanza de costos" y evitar que las empresas se fundan.