Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Pruebas Aprender: ¿Cómo fue el desempeño en Lengua y Matemática? - La Letra Chica

POLíTICA | 12 DIC 2023

INFORME

Pruebas Aprender: ¿Cómo fue el desempeño en Lengua y Matemática?

El Ministerio de Educación difundió los datos de las pruebas Aprender realizadas en septiembre, que revelaron el ajuste de la brecha en Lengua y Matemática entre los estudiantes de altos y bajos sectores socioeconómicos.




El Ministerio de Educación de la Nación, hoy con menor jerarquía dentro de la estructura estatal, dio a conocer los resultados de la prueba Aprender que se implementó en septiembre para conocer el desempeño de los estudiantes de sexto grado en Lengua y Matemática. En la primera materia se mostró un avance, mientras que en la segunda se vio un deterioro.

Según el informe, realizado por la anterior administración, más de cuatro de cada diez estudiantes de nivel primario que se integraban el grupo de "menor desempeño" en Lengua en 2021 lo revirtieron en 2023, donde hubo una mejora de más de 10 puntos porcentuales en chicos de todos los niveles socioeconómicos.

En la edición de 2021, el 44% de los estudiantes se ubicaban en el grupo de menor desempeño (Básico y Debajo del Básico), mientras que en 2023 desciende al 33,5%, una mejora de 10,5 puntos porcentuales, precisó la excartera educativa.

En Matemática, se registró un "leve deterioro" respecto a 2021, que ronda los 3 puntos porcentuales. Mientras que en 2021, el 45,2% de los estudiantes tenían bajo desempeño medición, este año un 7,3% más de estudiantes se sumaron a ese grupo, alcanzando el 48,5%.

Asimismo, esta nueva edición reflejó una "significativa mejora del desempeño" en Matemática de los chicos de nivel socioeconómico bajo, como así también en Lengua, donde su crecimiento fue a la par que el de el resto de los estudiantes de distintos niveles socioeconómicos.

De esta manera, los principales datos que arrojó la prueba Aprender Censal 2023 Nivel Primario, realizada sobre 608.780 chicos de 19.176 escuelas de todo el país, fue la disminución de las brechas entre estudiantes de altos y bajos niveles socioeconómicos, en cerca de 25 puntos.