Tras la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la nación, se esperaba que este lunes a primera hora anunciaran las primeras medidas económicas del Gobierno, de la mano del flamante ministro de Economía, Luis Toto Caputo, pero lo pospusieron para el martes.
Así lo informó el nuevo vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aclaró que "mañana darán las precisiones de las primeras medidas económicas", en su primera conferencia de prensa desde Casa Rosada. "Se vienen tiempos complejos", aseguró el funcionario.
Bajo ese panorama, adelantó que realizará conferencias de prensa diarias a las 9 de la mañana para dar cuenta del avance de la gestión. "El camino es claro: Es cambiar la Argentina, terminar con esta argentina de decadencia, de 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña desde hace 21 años. Ha llegado el momento de salir", afirmó el portavoz.
En sintonía con el discurso del presidente, Adorni describió al plan de la nueva gestión como un fuerte ajuste: "Está claro que se vienen tiempos de cambio que serán complejos", advirtió y precisó: "Esta lógica de gastar más de lo que se tiene se terminó. No hay plata y se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal".
Pese a que no entró en detalles sobre las medidas que llevará adelante Caputo, se refirió al empleo público y a los eventuales despidos en la administración pública: "La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina el empleo militante", sentenció Adorni.