POLíTICA | 7 DIC 2023

ARRANCó CON TODO

“Como mínimo”: Dichiara quiere una Cámara que sesione una vez por mes

El flamante presidente de la Cámara baja habló de los desafíos que tiene por delante. Lograr los consensos para llevar adelante las leyes del gobernador, y poner en movimiento el cuerpo legislativo, son los principales.




Tras una sesión preparatoria matarónica, donde primó la rosca por los nombres de las presidencias, el nuevo conductor de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, habló de la responsabilidad y los desafíos que le representa estar al frente del cuerpo. También aprovechó para marcar la necesidad del consenso y el diálogo, de cara a lo que viene.

"Me genera un orgullo y una satisfacción enorme la posibilidad que me han dado tanto el gobernador Axel Kicillof como quien fuera nuestro candidato a presidente, el compañero, Sergio Massa, y mi amigo el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner", dijo Dichiara tras finalizar la sesión.

En ese marco, manifestó que representar al interior, a los intendentes en la Legislatura le representa un honor, al tiempo que advirtió: "Espero estar espero estar a  la altura de las circunstancias y hacer una trabajo conjunto".

Con la impronta de llevar tranquilidad a todos los bloques y abrir el camino al diálogo, expresó: "La Presidencia va a estar abierta para atender las necesidades, los reclamos, las urgencias, propuestas de cada hombre y mujer no importa el color político".

Dicho esto, remarcó: "La idea es el respeto, buscar el consenso, el diálogo, lograr de alguna manera que articulemos entre todos las leyes que el gobernador (Axel Kicillof) necesita para que los habitantes del la Provincia de Buenos Aires estén cada día mejor".

¿Lo logrará?

"El objetivo principal es tratar de llevar adelante las leyes para que el gobernador haga una buena gestión de Gobierno, siempre tratando de buscar el consenso de todos los bloques, con mucho respeto y diálogo", aclaró.

Respecto a la poca actividad que tuvo la Legislatura, uno de los puntos que más críticas generó este año, Dichiara aseguró que va por  una "Cámara con más movimiento, que trabaje como mínimo de martes a jueves, por más que muchos diputados sean del interior".

Y agregó que quiere que tengan "lo posible una sesión por mes, como mínimo. Creo que ese es el reclamo justo que hace la gente", soltó. 

Bandera blanca

Respecto al número de bloques que tendrá la Cámara, el flamante presidente de la Cámaba baja declaró: "Me parece que el pueblo ha elegido, la gente no se equivoca, tiene un confianza y esperanza muy grande en este Gobierno",

Asimismo, marcó: "Como peronismo nos va a tocar ocupar el lugar de oposición, tenemos que ser constructivos, y alentar que a a la Argentina le vaya bien y que acompañer al Presidente (Javier Milei) y al Gobernador(Axel Kicillof) de la mejor manera, para eso hay que lograr los consensos necesesarios y el respesto para trabajar día a día".