A días de la asunción de Javier Milei, los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se juntarán con la CGT en la asunción de las nuevas autoridades del gremio para dar una muestra de unidad sindicalista de cara al siguiente gobierno.
El encuentro será en el salón Felipe Vallese de la CGT este lunes a partir de las 17hs, donde asumirá la lista de unidad Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo como conducción del gremio de trabajadores excluidos.
El evento representa no sólo el proceso de institucionalización de la UTEP, sino también el avance hacia la unión de fuerzas entre ambos sectores ante el panorama de reconfiguración política que se avecina, en una clara advertencia de resistencia a las políticas de ajuste del libertario.
Cabe recordar que, anteriormente, el gremio que conduce Alejandro “Peluca” Gramajo intentó reiteradamente ingresar a la CGT pero el pedido fue rechazado por la conducción de Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.