El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que la industria bonaerense aumentó 1,4% respecto al período enero-agosto del 2023.
Desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), el funcionario de Axel Kicillof expresó: “Se destacan las industrias petrolera, automotriz y metálica. Si bien en agosto se produjo un retroceso interanual, el desempeño industrial de la Provincia persiste en terreno positivo.”
Además, destacó el significativo crecimiento del rubro en los últimos años, y detalló: “La producción anual en comparación al mismo periodo de 2019 muestra un alza de 13% y una mejora de dos dígitos en 8 de 11 bloques industriales, liderados por vehículos (+41,7%) y minerales no metálicos (32%).”
Por último, el ministro manifestó: "La industria es un motor del empleo y la producción. Además, es el principal vector de difusión de nuevas tecnologías.” Al tiempo que citó al gobernador bonaerense: “es crucial que haya políticas destinadas a sostener la actividad industrial”, cerró.