Un grupo de intendentes, referenciados con un poderoso alcalde del primero cordón del Conurbano tienen un plan para contrarrestar la jugada de Vidal para desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.
Es que ante esa posibilidad, un intendente busca que sea Cristina Kirchner la candidata que compita con María Eugenia Vidal por el sillón de Dardo Rocha.
A la líder de Unidad Ciudadana no la seduce la idea, aunque, con mucho interés, Máximo Kirchner puso especial atención a la propuesta que el intendente llevó al Instituto Patria.
La principal preocupación pasaba por la posibilidad que Cristina sea candidata presidencial. Sin embargo, no hay impedimentos legales para que eso ocurra. Lo mismo sucedería con el precandidato de Alternativa Federal, Sergio Uñac, quien repetirá candidatura en San Juan y buscará destronar a Macri en octubre si pasa la interna.
Por otro lado, las dudas que hay en el kirchnerismo pasan por si Vidal desdobla, puede arruinar la elección y la primera reacción fue pensar en una campaña apuntada contra la gobernadora, aunque saben que es una jugada arriesgada.
Los números en la Provincia son muy buenos para Cristina, aunque no logró sortear la elección en 2017. Sin embargo, la situación económica y el descontento que hay con Cambiemos en el Conurbano, podrían tener un impacto en el esquema de Unidad Ciudadana.