El Senado bonaerense espera para tratar el proyecto de endeudamiento por USD 150 millones que envió el gobernador Axel Kicillof. La sesión quedó en espera frente a las negociaciones que hay entre la gestión del gobernador, y los intendentes y legisladores de Juntos.
Si bien se discutió hasta minutos antes de las 16 horas, horario en que los legisladores debían sentarse en el recinto, para la oposición hay puntos "poco claros"; además que "falta tiempo para analizar aspectos principales del endeudamiento", le confiaron a La Letra Chica.
Vale mencionar que en las últimas horas, el ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, se reunió con un grupo de intendentes y senadores de Juntos a fin de destrabar la negociación.
Algunos de los que dialogaron con el funcionario de Kicillof fueron el legislador Alejandro Rabinovich (Pro) y Agustín Máspoli (Radical); y de los jefes comunales Maximiliano Suescun (Rauch-UCR); y Diego Valenzuela (Tres de Febrero-Pro).
Trascendió que se saldaron algunas inquietudes, pero otras siguen sin cerrar. Es que los alcandes buscan asegurarse fondos para obras, y que la Provincia de Buenos Aires se ponga al día con deudas de IOMA, del IPS por jubilaciones, entre otras cosas.
Lo cierto es que la falta de quórum para iniciar la sesión de hoy terminó con una prórroga con hora hasta las 19:50; cumplido ese tiempo, y sin acuerdo alguno, el debate se cayó.