En medio de la suba inflacionaria, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) salieron a reclamarle al Gobierno bonaerense un rápido incremento en las cuotas.
A través de comunicados, señalaron que, pese al compromiso de dar a conocer antes de diciembre el aumento de las cuotas, todavía no hay una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). “La situación es cada vez más crítica en el sector”, afirmaron.
Tal como había dispuesto el Gobierno, las negociaciones se retomaron después de las elecciones. "Inexplicablemente y habiendo transcurrido nueve días de gestiones ininterrumpidas, a la fecha no tenemos ninguna noticia, ni aceptando nuestra propuesta o rechazando la misma", expresaron desde Adeepra.
Desde Aiepba destacaron que “es imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa".
"Ya hemos hecho el pedido correspondiente a la DGCyE, y estamos esperando. No sabemos el porcentaje aún. Nuestra expectativa es que se notifique una inminente resolución", informaron desde la entidad.
Según datos del sector, con respecto a los aranceles -hasta noviembre inclusive- tuvieron un incremento del 115.75% y las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132%. "Estamos abajo más de 16%", explicaron.