Los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, presentaron un proyecto que busca eximir de multas por el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a quienes tengan un turno pendiente.
Según los autores, la iniciativa surgió para dar una respuesta ante la "congestión" que atraviesa el sistema de VTV, debido a que los turnos para la renovación serían asignados para dentro de meses.
En detalle, el proyecto propone "suspender toda acción judicial o extrajudicial y cobro de multas a aquellos vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires que acrediten haber obtenido el turno para la realización de la con anterioridad al vencimiento de la misma".
"Es necesario encontrar una alternativa para muchos vecinos bonaerenses que acceden a turnos para la renovación de la verificación y se los asignan en un plazo de dos meses o más", expresaron los legisladores.
El texto explica que “se deberá presentar la constancia de tramitación de dicho turno, y la documentación correspondiente a la VTV vencida" para que aplique la suspensión, y que la norma regirá "hasta el 30 de abril de 2024, pudiéndose prorrogar en caso que persistan las causas que la motivaron".