POLíTICA | 22 NOV 2023

OBRA PúBLICA, AFUERA

Milei activó la motosierra y quiere dejar a los intendentes a la deriva

El presidente electo afirmó que parará la obra pública y delegó a los intendentes la responsabilidad de buscar la forma de financiarla.




 

Luego de reunirse con Alberto Fernández, el presidente electo, Javier Milei, continúa dando detalles sobre su futuro gobierno, y esta vez adelantó que parará la obra pública. “Los intendentes tendrán que buscar la forma de cómo financiarla”, afirmó.

Tras ser consultado en una entrevista sobre las obras públicas que ya están licitadas, el líder libertario expresó que “no tenemos plata, con lo cual, esas obras pueden ser entregadas al sector privado”.

“Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper y nos vamos a 95% de pobres y 70-80% de indigentes", justificó, y ratificó que “el equilibrio fiscal no se negocia. Ministro, que me gasta más, lo he hecho”, sentenció. 

Cabe destacar que inmediatamente después de su victoria, el libertario puso en marcha su plan motosierra y ratificó su postura de privatizar YPF y los medios de comunicación estatales. Ahora, redobla la apuesta con el desfinanciamiento de la obra pública.