Bajo un documento titulado: "NI odio ni desquicio. Unidad nacional y cordura", una tanda de referentes, concejales y excandidatos de Juntos por el Cambio definieron que apoyarán al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la segunda vuelta. La postura pone sobre la mesa la fisura de la coaliación opositora en el territorio provincial.
"Llegó el momento de desagraviarnos, mirarnos a los ojos y reconocer los errores propios. Llegó el momento de impulsar y anudar un fuerte contrato de reconstrucción nacional aunando esfuerzos en beneficio del bien comúna", reza la misiva.
Y tras sumar una serie de argumentos que fundan su decisión, cierra: "Asumiento el lugar que nos ha asignado el voto popular y con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa Presidente".
Tiempo más tarde aparecen los nombres y lugares que ocupan, o han ocupado los firmantes. La lista vislumbra a los excandidatos a intendentes de Florencio Varela, Florencia Casamiquela; Ezeiza, Nestor Franco; San Vicente; Marcelo Raiumundi; excandidatos al Concejo de Amirante Brown, Mariano San Pedro; Escobar, Patricia Dora Fraoy; y La Matanza, Ezequiel David Flores, entre otros.
Además de referentes de Quilmes, Rubén Salinas; Ezeiza, Juan Carlos Luna; José. C Paz, Sebastián Llanos; La Plata, Jorge Gervasi; y Esteban Echeverría, Guillermo Padín. El documento lleva un centernar de figuras que lo acompañan.