La Dirección Nacional de Izquierda Socialista (IS), integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), tomó postura, y convocó a dar un respaldo "crítico" al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en lo que serán las elecciones del 19 de noviembre.
Mediante un comunicado, firmado por el diputado nacional, Juan Carlos Giordano y el excandidato a gobernador bonaerense del FIT-U, Rubén “Pollo” Sobrero, el partido llamó a “votar contra el ultraderechista" postulante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei.
Bajo esa linea, recordaron que Milei es quien “reivindica el genocidio de la última dictadura con el objetivo de liberar a los militares juzgados por tremendas violaciones a los derechos humanos”.
Dicho esto, subrayaron que el balotaje es “una contienda entre dos candidatos patronales” que, con sus distintos proyectos y diferencias, “representan a los grandes empresarios, a los bancos, a las multinacionales y al FMI”.
En ese marco, expresaron: “Sabemos lo que implica un Gobierno del actual ministro de Economía, Massa. Su trayectoria política, sus vínculos con el poder económico y el FMI”. Pese a ello, remarcaron que desde su espacio van a acompañar a los millones que votaron a Massa, solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno.
“Llamamos al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político, ni al ministro-candidato Massa ni a su posible gobierno peronista o de unidad nacional.Lo hacemos desde una política de independencia de clase”, apuntaron.
Para cerrar fueron muy claros: “Es un voto, no para apoyar al actual gobierno patronal y ajustador, es un voto con la nariz tapada que acompaña a millones para intentar impedir que a partir del 10 de diciembre tengamos un gobierno de ultraderecha del facho de Milei, como por ejemplo, lo fue el de (Jair) Bolsonaro en Brasil”.