La presidenta del grupo político AFyAPPA (Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina), Cecilia Pando, pidió liberar a los militares condenados por delitos de lesa humanidad.
La activista prodictadura, le pidió al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que los genocidas vuelvan a las calles después del 10 de diciembre con un hipotético Gobierno libertario, este pedido lo realizó a través de un video publicado en Tik Tok.
En el mensaje, sostuvo: "¿Por qué digo que urge solucionar este tema? Porque probablemente la Argentina que se viene va a tener que tomar medidas no gratas que traigan aparejado un incremento de la conflictividad social".
Y agregó: "Tal vez se requiera la participación de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas para restablecer el orden, y esta participación no será posible si no se resuelve el tema de las detenciones ilegales a aquellas personas que lucharon contra el terrorismo".
Para finalizar, Pando esgrimió que "los militares cumplieron ordenes de gobiernos constitucionales y terminaron todos presos. ¿Quién les garantiza a las fuerzas de hoy que no terminen de la misma forma?".