Luego de que el escrutinio definitivo arrojara datos favorables a Julio Alak, el intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a dirigirse a los vecinos a través de un video e insistió con que gana la elección. “Estamos cuidando y defendiendo los votos de todos los platenses”, expresó.
“Hoy, con el 97,58 por ciento de las mesas escrutadas en nuestra ciudad estamos 747 votos arriba”, aseguró Garro, y agregó: “Sé que hay muchos que están aguardando los resultados y es sumamente normal en una elección tan ajustada”.
El escrutinio definitivo le otorgó 1.600 votos de ventaja al candidato de Unión por la Patria sobre el jefe comunal de Juntos por el Cambio, ventaja que consiguió gracias a la mesa de extranjeros. Sin embargo, desde la órbita de Garro se negaron a asumir la derrota y pidieron la apertura de urnas de “nativos”.
En concreto, realizaron 27 pedidos de nulidad por irregularidades, 13 pedidos de apertura por cambios de tendencia, 4 pedidos de apertura por actas firmadas en disconformidad por padecer irregularidades, y esperan la decisión de la Justicia.
Según denunciaron desde el espacio, se conformaron mesas de votación cuyos presidentes eran afiliados a partidos políticos y ostentaban la condición de ciudadanos argentinos que no se encontraban en el padrón de la mesa, en contra de lo que indica la normativa vigente.
En ese marco, el intendente pidió “esperar con calma los resultados definitivos”, remarcó la importancia de “cuidar y defender los votos de todos los platenses” y enfatizó: “Lo más importante es perseguir la verdad, la transparencia, lo que quisieron elegir el domingo 22”.
Recordamos que los equipos continúan trabajando en la constatación de los datos, dado que hasta este martes a las 18 horas cuentan con la posibilidad legal de requerir más aperturas.