Así le dijo el jefe de bloque massista a La Letra Chica al momento de comentar la foto durante el lanzamiento de Alternativa Federal, el espacio peronista no K que busca destronar la polarización de los últimos años.
Es que los diputados del Frente Renovador armaron un espacio de coordinación con sus pares del Frente Amplio Justicialista, y que tendrá la figura de “interbloque”, aunque no exista ese tipo de jugada dentro del esquema bonaerense.
Sin fusionar espacios, la idea es funcionar en tándem y ser un bloque de poder importante al momento de sesionar.
Pese a las aspiraciones electorales, no será un año de mucha actividad en la Legislatura. Abocados a la campaña, se espera que Diputados sesione menos que durante 2018, donde sólo hubo 8 sesiones ordinarias.
Ahora, los exkirchneristas José Ottavis y Rocío Giaccone, junto a Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi, serán parte del doble comando en la Legislatura de la provincia, en sintonía con la estrategia que el peronismo federal implementó en la Cámara de Diputados de la Nación.
La idea apunta al cierre de listas electorales en 2019, donde unificará la bancada y tengan su lugar los legisladores heridos de otros espacios.