Las tribus de los cinco espacios politicos que buscan gobernar por los próximos cuatros años se rigen por los boca de urna, dado que las tendencias se estarán conociendo alrededor de las 21: 30 horas.
A la espera de ese horario, el complejo C del barrio de Chacarita, donde se concentra el oficialismo empieza a tomar calor. Hay presencia de referentes del espacio y, de a poco se ve cómo va llegando la militancia para aguardar el desembarco Axel Kicillof y los principales candidatos, dado que Sergio Massa ya se encuentra en el lugar.
Algunos voceros fueron manifestando ante la prensa que "hay esperar los resultados con tranquilidad y responsabilidad". De igual manera, se muestraron confiados en la performance que alcanzaron.
Por otro lado, el Libertador Hotel, ubicado en la Avenida Córdoba al 690 (esquina Maipú) de la Capital Federal, se llena de simpatizantes de La Libertad Avanza. Recordemos que el espacio decidió aguardar los resultados en el mismo lugar donde esperó los de las PASO.
Para potenciar la mística que dejó el 13 de agosto pasado, montaron una pantalla gigante para transmitir en vivo el discurso de Javier Milei. Actualmente hay algunas murgas y personas disfrazadas.
A diferencia, en el predio Parque Norte, ubicado en Cantilo y Guiraldes, en la Costanera Norte la Capital, el búnker de Patricia Bullrich mantiene la cautela.
Desde Juntos por el Cambio llaman a "esperar y ser respetuosos" con los datos que se manejan. En ese sentido, trasladan la expectativa a las 21. 30 horas, donde estiman que habrá información oficial.
Por su parte, el búnker de Juan Schiaretti en Córdoba mantiene un clima tranquilidad. No hay presencia de militancia, sólo medios esperando el arribo del candidato a la presidencia; por el momento, los comentarios indican que el objetivo del espacio es superar la performance de las PASO.
Finalmente el búnker del Frente de Izquierda funciona en Bolívar 1128, en el barrio porteño de San Telmo.Desde las 18 horas los referentes del espacio y la militancia que acompaña a la la fórmula de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, están siguiendo los boca de urna.