Los representantes de Unión por la Patria (UxP) en La Plata denunciaron durante el transcurso del comicio la existencia de una serie de “irregularidades reiteradas”, y que “se trataría de una situación sistemática organizada por algunos de los espacios políticos que compiten en la categoría a intendente de la ciudad”.
Mediante un comunicado y tras declaraciones de su candidato a intendente se “ha verificado la existencia de boletas de UxP con siete cuerpos y no ocho como son originalmente, a las que se les ha cortado y extraído la categoría de intendente, que en el caso de La Plata lleva como candidato a Julio Alak”.
Por otro lado, informaron que en las mesas de extranjeros se pudo observar que se están colocando boletas de ese espacio político en las que se presentan los tres cuerpos correspondientes a las categorías de elección nacional, que no cuentan para los ciudadanos de otras nacionalidades, dado que ellos solo pueden emitir sufragio válido para las categorías provinciales y locales.
“Pretendemos advertir a los ciudadanos la existencia de maniobras claramente organizadas, para que presten la debida atención en el cuarto oscuro y de corresponder den aviso inmediato a las autoridades de mesa”, reza el comunicado.
“A 40 años de democracia no podemos admitir que se lleven a cabo prácticas que creíamos desterradas y que claramente representan a la vieja política, que con distintos ardides y trampas buscan violar la voluntad popular”, concluye el comunicado.